Historia
Historia de la Scuderia Ferrari

Enzo Ferrari
El nombre más grandioso e histórico de la Fórmula 1, Scuderia Ferrari ha sido parte del deporte desde sus inicios en .
El equipo italiano no tiene paralelo y ha ganado los campeonatos de pilotos de 15 y los títulos de constructores de 16, mientras que también tienen los récords de la mayoría de las victorias, la mayoría de los puntos, la mayoría de los podios y la mayoría de los dos finales.
Cualquier piloto joven aspira a conducir para Ferrari F1 Su historia, su grandeza y su éxito les han otorgado un estatus místico dentro del deporte, y pilotos como Fangio, Lauda, Prost y Schumacher han contribuido a su atractivo y reputación global.
El equipo lleva el nombre de su fundador, Enzo Ferrari, mientras que 'Scuderia' es un término italiano para un establo guardado para caballos de carreras, de ahí el apodo de los equipos 'el caballo prancing'.

El primer Ferrari F1 coche el 125S
La ilustre historia de Ferrari comenzó en los años embrionarios deportivos, como ganó el . Sigue siendo el último campeón del mundo italiano. En defendió su título, antes de su prematura muerte en 1955.
El legendario firmado para Ferrari después de la muerte de Ascari y ganó el , su cuarto y los equipos tercero.
En 1958 ambos drivers Ferrari y el Murió en accidentes, sin embargo Brit Llegó a ganar su único campeonato mundial en .
Los años sesenta trajeron más campeonatos para y el , pero el equipo entró en declive como equipos británicos y Tyrell comenzó a dominar el deporte.

Phil Hill conduciendo el 156 F1 Coche en Alemania (1961)
En la década de 1960, el deporte era conocido por sus muertes y fuertes choques. Ferrari sufrió bajas, como y el , mientras Sufrió una carrera acabando con una lesión en un accidente casi fatal.
Ferrari no estaba sincronizado en la parte superior hasta mediados de 70 cuando firmaron en Austria . La ética de trabajo y la profesionalidad de Lauda los devolvieron a la cima cuando se mantuvo al margen , para ganar el titulo en
Sin embargo, Lauda sufrió un accidente casi fatal en que lo dejó con quemaduras severas, pero valientemente regresó al deporte y ganó su segundo título en .
el ferrari F1 El equipo estaba en la cima del deporte en los años setenta, y el enigmático junto con su compañero de equipo, , parecía dispuesto a llevar al equipo a un futuro prometedor, después de que Scheckter ganó el .

Jean Alesi Ferrari Brasil (1994)
Sin embargo, los fabricantes británicos y McLaren dominó la década con talentos de conducción como , , y el .
Ferrari firmó a Prost después de su pelea con Senna en pero se les negó el título debido a las travesuras sospechosamente injustas del brasileño. Eso fue un final como el equipo llegó durante años y en , 17 años después de su último título, firmaron el controlador más caliente de la cuadrícula, .
El doble campeón del mundo tuvo la tarea de devolver los días de gloria al equipo italiano. En estaba cerca, pero sus tácticas clandestinas lo vieron perder a (hijo de Gilles) Williams.
In , Schumacher perdió por poco a su gran rival. en McLaren, mientras que en Una pierna rota le negó la oportunidad. El compañero de equipo de Schumacher estuvo cerca, pero finalmente sucumbió ante Hakkinen.

Michael Schumacher y Rubens Barrichello F2004 Bahrein F1 GP (2004)
Sin embargo, todos los casi fallos del equipo demostraron ser la calma antes de la tormenta, ya que Ferrari regresó con una venganza.
el ferrari F1 El equipo y el increíble Schumacher ganaron cinco títulos seguidos entre -, en autos que eran inmejorables. Se acercaron a una nueva generación de fanáticos y crearon una historia que es poco probable que alguna vez se repita.
Desde los días de Schumacher, Ferrari ha estado compitiendo regularmente en la cima, aunque ha perdido terreno para y Mercedes en los últimos años.
ganó el título, casi ganado en y el se acercó y el .
el ferrari F1 El equipo sigue teniendo la mayor base de seguidores del deporte, ayudado en gran medida por sus famosos "tifosi", un ejército de fieles seguidores italianos. Cuando Ferrari compite, todo el país los apoya. Los tifosi no tienen rival cuando compiten. F1 llega a Monza para el Gran Premio de Italia.

Felipe Massa, Ferrari F138 en Mónaco (2013)
In 2013 Ferrari tuvo que luchar con el próximo Equipo de mercedes para 2nd lugar detrás del dominante Red Bull con Sebastian Vettel en eso. Perdieron la batalla y tuvieron que conformarse con 3rd, pero ganaron las carreras de 2.
El 2014 F1 temporada fue incluso peor que 2013 para Ferrari. El nuevo reglamento técnico hizo que los ingenieros lo pasaran mal y el equipo italiano tuvo que conformarse con el 4º puesto en el campeonato de constructores y no ganó una sola carrera esa temporada. La última vez que sucedió fue en 1993!
El equipo ahora tiene que encontrar su camino más allá. Red Bull y Mercedes de nuevo y formaron su equipo de nuevo.
In 2015 Sebastian Vettel llegó a Ferrari para vivir su sueño de convertirse en... F1 campeón en un Ferrari como lo hizo su ídolo Michael Schumacher.

Sebastian Vettel gana su primer gran premio para Ferrari en Malasia (2015)
Reemplazó a Fernando Alonso con quien comenzó su aventura. McLaren. ¡Ganó la primera carrera para Ferrari después de 35! Gran premio sin una sola victoria en Malasia, pero no pudo hacer nada mejor.
El brillante ingeniero James Allison, que vino de Lotus en 2015 para demostrar sus habilidades técnicas, construyó un mejor automóvil para 2016. Desafortunadamente, su esposa murió en 2016 y decidió regresar a Gran Bretaña para trabajar para Mercedes en 2017. 2016 fue nuevamente una temporada sin ninguna victoria en el Gran Premio de Ferrari, ambos pilotos campeones del mundo obtuvieron podios en 10. El SF16-H no fue lento. pero no pudo vencer a la Red Bull RB12 y los muy dominantes Mercedes W07.
En 2017, la temporada comenzó muy bien para el equipo italiano de Fórmula 1. Sebastian Vettel Ganó la primera carrera y anotó las victorias de la carrera 5 Juntos con Kimi Raikkonen obtuvo 19 podios. El equipo hizo una inmensa progresión durante el invierno. La confiabilidad era mejor que nunca. Los errores de los pilotos que provocaron estúpidas colisiones en España, Azerbaiyán y Singapur y un fallo de una bujía en Japón costaron al equipo de Maranello el título de pilotos y constructores.
El año 2018 volvió a empezar muy prometedor. Las pruebas de invierno parecían muy prometedoras, con gran fiabilidad y velocidad. Vettel batió el récord de vuelta de Cataluña y con un poco de suerte y una gran estrategia de carrera ganó la primera carrera en Melbourne. No pudieron mantener su buen desempeño durante todo el año y Sebastian Vettel perdió el título en su carrera de casa al perder el control mientras lideraba la carrera. Este fue el punto de inflexión para el campeonato y la carrera de los pilotos alemanes en Ferrari.
Charles Leclerc reemplazó a Raikkonen como reemplazo de Vettel en la Scuderia para la temporada 2019 y muchos vieron a Ferrari como el equipo a vencer después de las pruebas de invierno. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado y fue Mercedes quien dominó con Lewis Hamilton al frente.
En la segunda carrera, el Gran Premio de Baréin de 2019, Leclerc agarró Pole Position y habría obtenido su primera victoria antes de que un problema con el motor lo dejara en el tercer lugar del evento.

El ganador de la carrera, Charles Leclerc, celebra en el podio con champán durante el Gran Premio de Italia. GP en el Autodromo Nazionale Monza el 08 de septiembre de 2019. (Foto de Steven Tee / LAT Images)
Después de una dura primera mitad de la temporada sin victorias, Ferrari tuvo un fuerte comienzo en la segunda mitad, con Leclerc ganando los Grandes Premios de Bélgica e Italia de 2019 consecutivamente de Pole Posición. Luego, Vettel ganó el Gran Premio de Singapur de 2019 en lo que fue su última victoria para el equipo.
Vettel dejó Ferrari al final de la temporada 2020 y Carlos Sainz fue anunciado como su reemplazo. La campaña 2020 vio a Ferrari sexto en el campeonato con dos podios para Leclerc y uno para Vettel.
La temporada 2021 de Fórmula 1 experimentó una mejora con respecto al año anterior, ya que Leclerc y Sainz colocaron al equipo en el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores con 323.5 puntos. Sainz terminó quinto en el WDC con 164.5 puntos y Leclerc séptimo con 159.
Sainz obtuvo cuatro podios en su primer año con Ferrari, mientras que Leclerc solo logró un podio después de estar cerca de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, pero finalmente terminó segundo.
En la nueva era de la Fórmula 1, que comienza en 2022 con el regreso de 'Ground Effect' a la serie, Ferrari tuvo un gran comienzo, con Leclerc ganando el Gran Premio de Bahréin 2022 que abrió la temporada y colocándose como aspirante al título en las primeras etapas de la campaña.

Charles Leclerc
Después de un buen comienzo, la lucha por el título de Ferrari en 2022 se desvaneció, ya que el equipo a menudo no logró ser tan eficiente como Red Bull, aunque la escudería austriaca claramente tenía el auto dominante en el campo. Ferrari también contribuyó a Red BullLa carrera fácil de 's al título con varios errores y problemas mecánicos.
El equipo terminó segundo en los campeonatos mundiales de constructores y pilotos en 2022. Ferrari ganó cuatro carreras en 2022, con Leclerc (segundo en la clasificación) ganando en Bahrein, Australia y Austria y Carlos Sainz (quinto) ganando el British 2022. médico de cabecera
Ferrari anotó 554 puntos en 2022, su mejor registro desde 2018, pero aun así vio el final del título de pilotos con cuatro rondas por delante en el calendario.
El 29 de noviembre de 2022, Ferrari anunció que el ex director del equipo (desde 2019) Matia Binotto había renunciado a su lugar. Fred Vasseur, TP de Alfa Romeo desde la campaña de 2017, asumió el cargo de director del equipo en la Scuderia, y la información se conoció el 13 de diciembre de 2022.
Vasseur también se desempeñó como director del equipo Renault en 2016.
Ferrari tuvo problemas para comenzar la temporada 2023 F1 temporada con la velocidad de las primeras rondas de 2022, pero Charles Leclerc logró sumar podios en Azerbaiyán y Austria, lo que supuso el podio número 800 en la historia de la Scuderia (la cifra más alta en la historia de la Fórmula 1).
Leclerc también empezó en Pole Posición para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023, el único noRed Bull Pole Posición del 2023 F1 temporada en los primeros 10 eventos del calendario.
Leclerc estaba en Pole Posición nuevamente en el Gran Premio de Bélgica de 2023 cuando Max Verstappen recibió una penalización por excederse. Terminó tercero en la carrera.

CIRCUITO MARINA BAY STREET, SINGAPUR - 17 DE SEPTIEMBRE: Carlos Sainz, Ferrari SF-23, lidera a Charles Leclerc, Ferrari SF-23 durante el GP de Singapur de 2023.
Carlos Sainz regaló a Ferrari su número 23 Pole Posición en el Gran Premio de Italia (récord histórico) y segunda consecutiva del equipo en el Gran Premio de casa. Sin embargo, Red Bull ganó la carrera con un 1-2 y Sainz se conformó con una sólida tercera posición.
Sainz volvió a clasificarse Pole Posición en la siguiente carrera en Singapur, como Red Bull luchó. Sainz controló la carrera delante y logró mantener a sus competidores detrás, aunque al final parecía que tenían mejores neumáticos.
La victoria fue la segunda de Sainz en su carrera. F1 carrera y el 243º para Ferrari (récord histórico).
Ferrari tuvo problemas en Japón y Qatar, pero volvió al podio en Austin (con Sainz) y México (Leclerc). Leclerc había comenzado en Pole Posición en Austin y México y repitió hazaña en Las Vegas.
En Las Vegas, Leclerc se mostró como el piloto más rápido el día de la carrera, pero las decisiones estratégicas lo dejaron en segundo lugar, detrás del Red Bull de Verstappen.
Leclerc cerró la temporada con otra P2 en Abu Dhabi, pero Ferrari no alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores.
Leclerc fue quinto en el campeonato con 206 puntos, mientras que Sainz finalizó séptimo con 200. El piloto monegasco logró seis podios y cinco Pole Posiciones
Por otro lado, Sainz ganó una carrera, largó en Pole Posicionó dos veces y sumó otros dos podios a su hoja de estadísticas.
La llegada de Lewis Hamilton en 2025
El 1 de febrero de 2024, Ferrari anunció que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se uniría al equipo para la temporada 2025, después de una última campaña con Mercedes en 2024.
La llegada de Hamilton dejó al ganador del Gran Premio Carlos Sainz sin asiento para 2025, poniendo así fin a su carrera de cuatro años con la Scuderia.
Sitio oficial de la Scuderia Ferrari: https://www.ferrari.com/en-EN/formula1