Historia
Mercedes F1 Historia

Michael Schumacher Mercedes W03 en Mónaco
Tienen el nombre. Tienen la historia. tenían a ross Brawn. Tenían a Michael Schumacher. ¿Qué más podría necesitar un nuevo equipo que intenta catapultarse a la cima del árbol? Bueno, un coche rápido habría ayudado.
Cuando Mercedes compró campeones de constructores Brawn GP La parrilla de salida se puso inmediatamente en alerta. Los gigantes alemanes contaban por fin con su propio equipo por primera vez desde 1955 y con otro gran piloto al volante.
Antes era Juan Manuel Fangio, luego era Michael Schumacher, pero lamentablemente la vitrina de trofeos no está tan llena como el día de Fangio. Con el dinero que se ha invertido en el equipo, el Mercedes moderno puede considerarse poco más que decepcionante, extremadamente decepcionante.
El equipo hizo su debut en 1954 con Fangio y Karl Kling al volante, la leyenda argentina cambió a Mercedes a mitad de temporada de Maserati, y Fangio ganó su primera carrera con un contundente 1-2 en el Gran Premio de Francia. Fangio ganó tres carreras más para convertirse en campeón, la primera de Mercedes y la segunda. La temporada siguiente lo volvió a hacer con rotundidad ganando cuatro de las seis carreras y reteniendo el campeonato.

Mercedes-Benz W196 conducido por Rosberg & Schumacher en el Nordschleife (1954 y 1955)
Mercedes, con Fangio al volante, estaba destinada a crear un legado tan grande como el de Ferrari, pero un trágico incidente en las 1955 Horas de Le Mans de 24 cambió eso. El piloto de Mercedes, Pierre Levegh, y más de 80 espectadores murieron después de un terrible accidente. Al final de la temporada de 1955, Mercedes se retiró del deporte.
Desafortunadamente, Micheal Schumacher no pudo usar su magia para el mismo objetivo que lo hizo con Ferrari y tuvo cierto éxito, pero no suficiente. Sin embargo, las ofertas de motores para McLaren y Force India no fueron suficientes para abrir el apetito y 2010 los vio regresar al deporte.
era de lewis hamilton
Después de tres años sin éxito que vieron solo una victoria, el equipo recurrió a Lewis Hamilton en un intento por llevarlos de regreso al frente. Un comienzo alentador para su asociación con trajo tres victorias en 2013. Pero 2014 es una historia diferente. Finalmente, el Merc fue la clase del campo y uno de los pilotos será Campeón del Mundo. Mercedes estaba de vuelta en la cima. Un lugar por el que siempre deberían estar luchando.

Unidad de potencia Mercedes-Benz PU106B híbrido
Mercedes ganó los campeonatos de pilotos y constructores en 2014, 2015 y 2016 con facilidad. El gran cambio de las unidades de potencia con motores 1.6 V6 Turbo fue el avance de Mercedes. Los rumores dicen que el motor de 2014 tenía más de 100 BPS de ventaja sobre las versiones de Ferrari y Renault.
En 2016 la cantidad de integrantes del equipo creció a 1.400 personas. Mercedes demostró su habilidad y fue imbatible en 2015 y 2016. La marca de automóviles alemana ganó 16 de 19 carreras en 2015. El único circuito en el que siempre tuvo mala suerte en ese momento fue el de Hungaroring.
En la temporada 2016, fueron aún más dominantes. 19 de las 21 carreras fueron ganadas por las Flechas Plateadas. Se desarrolló una batalla reñida entre los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Ambos ases habían competido entre sí toda su vida y esta vez fue por el título. F1 Campeonato mundial.
Rosberg se lleva el título mientras Mercedes sigue dominando

Lewis Hamilton - Mercedes W07 en Azerbeijan
El W07 fue aún más dominante que el F2004 de Ferrari. Mercedes podría haber ganado todas las carreras. Los únicos Grandes Premios que no ganaron fueron los de España y Malasia. En España no lo hicieron por una colisión entre ambos pilotos en la primera vuelta. En Malasia, Hamilton estaba navegando hasta el final con una brecha gigante entre él y Red Bull piloto Daniel Ricciardo cuando su motor explotó en la recta final. También perdió su tercer título mundial de pilotos con esta rara falla en el motor de Mercedes.
A finales de 2016, Nico Rosberg logró ganar el campeonato por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Tres días después de que Rosberg ganara el campeonato, terminó su F1 carrera para disfrutar de su vida con su familia en Mónaco.
Ferrari avanza para desafiar a Mercedes en 2017 y 2018
El automóvil Mercedes 2017, el W08, era un automóvil con una distancia entre ejes muy larga, lo que le dio muchas ventajas sobre el resto de la parrilla, pero podría decirse que Ferrari tenía un automóvil más versátil y probablemente mejor. Los autos de 2017 se veían y eran mucho más rápidos que las ediciones de 2016.

Sebastian Vettel Lewis Hamilton Español GP F1 2017
El reemplazo de Rosberg en Mercedes fue el ex piloto de Williams Valtteri Bottas. El finlandés ganó 10 carreras con el equipo y terminó segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos dos veces (2019, 2020).
La temporada 2017 comenzó de manera muy diferente para Mercedes. No ganaron la primera carrera como lo hicieron las tres temporadas anteriores. Ferrari ganó en Melbourne. Habían cerrado la brecha con Mercedes y pudieron atacar como no lo habían hecho en mucho tiempo.
Mercedes tuvo que esforzarse más que nunca para seguir el ritmo de Ferrari. Hasta que Azerbaiyán, Ferrari y Mercedes, Vettel y Hamilton estaban teniendo feroces batallas, pero durante un período de Safety Car, Vettel perdió la calma y chocó contra el auto de Hamilton. Ese comportamiento no fue tolerado por la FIA y Vettel recibió una sanción. Después de las vacaciones de verano, Mercedes volvió más fuerte que Ferrari en un par de pistas y Hamilton cumplió, con el equipo ganando ambos títulos.
La temporada 2018 de Fórmula 1 vio similitudes con 2017, ya que Ferrari volvió a aparecer con posiblemente el auto más fuerte para comenzar el año. Sebastian Vettel lideró el Campeonato Mundial de Pilotos hasta el Gran Premio de Alemania de 2018, que ganó Hamilton después de comenzar desde P14 en la parrilla.
Luego, Hamilton ganó en Hungría tras llevarse Pole Posición en mojado con un coche que no era adecuado para el circuito sinuoso. Vettel ganó en Spa-Francorchamps, pero no pudo cumplir en Monza, donde Hamilton venció a los Ferrari más rápidos después de una gran carrera con sorprendentes maniobras de adelantamiento, comenzando con una sobre Vettel en la primera vuelta, en la que el alemán se salió y perdió sus oportunidades.
A partir de entonces, Hamilton dominó en Singapur después de producir una de las mejores vueltas de clasificación de la historia en una pista que no era exactamente la mejor para su auto Mercedes.

Fórmula 1 - Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Emilia Romagna GP 2020. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Toto Wolff
A fines de 2018, Hamilton ganó su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1 y Mercedes ganó su quinto Campeonato Mundial de Constructores consecutivo.
Desde el final de la temporada 2018 y las primeras ocho carreras de 2019, Mercedes ganó 10 carreras consecutivas, lo que ocupa el segundo lugar en la historia de la Fórmula 1, detrás de las 11 victorias consecutivas de McLaren para comenzar la temporada de 1988.
Dominio en 2019 y 2020 y más récords
Hamilton dominó el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 2019 de 2020 y 1, consiguiendo 22 victorias en las dos temporadas, e igualó el récord de más campeonatos para un piloto en F1 historia, con siete. Bottas terminó segundo en esas dos temporadas, produciendo también resultados consistentes para la marca alemana.
Hamilton también se convirtió en el líder de todos los tiempos en términos de victorias después de ganar el Gran Premio de Portugal de 2020 y obtener la 92 de sus ahora 103 victorias. Mercedes ganó el Campeonato Mundial de Constructores de forma consecutiva entre 2014 y 2020, lo que supuso un récord (ocho veces consecutivas).
Entre 2019 y 2020, Mercedes ganó 28 carreras con Hamilton y Valtteri Bottas.

George Russell y Lewis Hamilton - Mercedes-AMG Petronas Motorsport, GP de Baréin 2022.
Octavo título consecutivo del WCC en 2021 y un comienzo difícil para la nueva era de la F1 en 2022
Después de perder el Campeonato Mundial de Pilotos de 2021 en circunstancias controvertidas, Mercedes comenzó una nueva era en 2022 con una nueva alineación de pilotos, con Hamilton junto al piloto británico George Russell.
Sin embargo, el auto W13 del equipo no es la clase del campo en 2022 y el equipo continúa luchando para tratar de alcanzar al más rápido. Red Bulls y Ferrari.
Russell logró su primer podio para el equipo en el Gran Premio de Australia de 2022, terminando tercero en una carrera que ganó Charles Leclerc de Ferrari.

George Russel y Lewis Hamilton
El equipo logró algunos podios en 2022 y finalmente ganó la penúltima carrera de la temporada en Brasil.
Russell lideró el doblete del equipo (su 1.º) por delante de Hamilton mientras lograba su primer GP Fue la 125.ª victoria de Mercedes en la F1, convirtiéndose en la tercera marca en alcanzar esa cifra (tras Ferrari —242— victorias y McLaren —183—).
También significó que Mercedes ganó al menos una carrera cada año entre 2012 y 2022.
Los pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell, terminaron 2022 en sexto y cuarto lugar, respectivamente, mientras que el equipo perdió la corona de constructores por primera vez desde 2013.
Mercedes terminó tercero en el WCC en 2022, con 515 puntos, la cuenta más baja de puntos para el equipo desde 2013. El equipo tuvo 17 podios y una victoria en 2022.
Los tiempos difíciles continúan en el 2023 F1 temporada

Los 3 mejores clasificados para el Torneo de Australia de 2023 F1 GP: 1. Verstappen, 2. Russell y 3. Hamilton
El rival del equipo para la temporada 2023 de Fórmula 1, el W14, parecía mejor que el coche anterior desde fuera y más estable, pero la velocidad no estaba ahí al comienzo de la temporada.
Después de un par de buenas actuaciones de sus pilotos en las dos primeras carreras, Mercedes estaba entre cuarto y quinto en la pista, claramente por detrás. Red Bull y Aston Martin en ritmo. En la tercera carrera, el equipo realizó una gran actuación en la clasificación con George Russell en segundo lugar y Lewis Hamilton terminando tercero en el Campeonato de Australia de 2023. GP Calificación.
En la carrera, Russell y Hamilton lideraron en las primeras etapas, pero luego perdieron ante Max Verstappen. Red Bull. Hamilton logró terminar segundo en la carrera, mientras que Russell sufrió una falla en el motor y se retiró del evento.
El podio de Hamilton fue el primero del equipo en 2023 y el 188 en la historia del equipo (282 F1 empieza).
El siete veces campeón del mundo tuvo una buena racha de resultados consistentes en la primera mitad de la temporada, logrando más podios en España, Canadá y Gran Bretaña. Además, Hamilton logró su 104º Pole Posición y 138 del equipo Pole cuando marcó la mejor vuelta en la Q3 en Hungría.

Fórmula 1 - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Equipo, GP de Sao Paulo 2023. George Russell Lewis Hamilton
Russell siguió a Hamilton hasta el podio en España, ambos por detrás de Max Verstappen Red Bull.
La segunda mitad de 2023 fue más dura para Mercedes, dado que McLaren y Ferrari estaban claramente por delante en la mayoría de las carreras. De hecho, fue Ferrari quien se convirtió en el único otro equipo (después de Red Bull) para ganar una carrera.
Hamilton y Russell compitieron por la victoria en Singapur, pero al final fue Carlos Sainz de Ferrari quien se hizo con el primer puesto. Luego, Hamilton luchó por la victoria en Austin, pero fue descalificado de la P2 debido al desgaste excesivo en el plano de su coche.
Mercedes luchó contra Ferrari por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores y finalmente aseguró ese lugar con 409 puntos (234 de Hamilton y 175 de Russell). Ferrari terminó justo detrás, con 406 puntos.
El año 2023 de Mercedes fue el primer año sin victorias del equipo desde 2011 y solo el tercero en la historia del equipo. F1 Historia (16 temporadas).
Hamilton terminó la temporada con seis podios y Russell agregó dos, lo que le dio a Mercedes 194 podios en su carrera. F1 viaje.
Última temporada de Lewis Hamilton con Mercedes en 2024
El 2024 de Mercedes comenzó con el anuncio de que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, dejaría el equipo a finales de 2024. F1 campaña para conducir para Ferrari a partir de 2024.
El 14 de febrero de 2024, el equipo presentó su rival para 2024, el Mercedes W15.
Mercedes oficial F1 página web: www.mercedesamgf1.com